Tendencias de las redes sociales para el 2023

BeReal: La red social apuesta por la autenticidad

BeReal es una red social creada con el objetivo de inyectar un poco de verdad sin filtros en el mundo de las redes sociales, que de otro modo sería impecable. Muchas personas se han animado a inscribirse en ella para compartir sus vidas de una manera más orgánica y espontánea. Además, varias marcas han apostado por ella.

BeReal es aún demasiado nueva para saber si llegará a convertirse en una red social importante, pero ya es evidente que es una oportunidad fantástica para que las empresas muestren un lado más genuino e íntimo que las conecte con la vida cotidiana de la gente.

TikTok Shopping

Esta es una de las tendencias de las redes sociales que TikTok, una conocida plataforma, es responsable de haber creado. TikTok se ha ganado un merecido puesto entre las redes sociales más populares. Poco a poco iremos viendo cómo amplía sus funciones a medida que más y más empresas y cuentas individuales apuesten por ella. Una de ellas es la capacidad de mostrar y vender directamente productos a través de la plataforma.

Generar confianza a través de los contenidos generados por los usuarios

El contenido generado por el usuario es una de las tendencias más conocidas de los medios sociales y se refiere a la práctica de utilizar contenido disponible públicamente sobre nuestro negocio o industria para crear contenido original. Suele basarse en evaluaciones, comentarios o recomendaciones de los clientes, por lo que aumenta la confianza en sus productos y servicios y les anima a realizar una compra. Es especialmente eficaz en las redes sociales porque transmite autenticidad y realidad, que como ya hemos comentado es uno de los inconvenientes de las redes sociales que más detesta el público.

Videos Cortos

Los vídeos de duración cada vez más corta forman parte natural de las tendencias de las redes sociales. Las demás redes sociales están adoptando la tendencia de los vídeos cortos a raíz de la entrada de TikTok en la escena mundial, y como consecuencia, también las marcas. Los vídeos cortos son cada vez más vitales a la hora de crear una estrategia de medios sociales que posicione, como se ve en los conocidos Reels de Instagram y los cortos de YouTube.

Este tipo de producción de vídeo tiene la ventaja de poder realizarse de forma rápida y económica. Además, como los jóvenes son la principal población consumidora de este tipo de contenidos, será especialmente crucial implantar esta tendencia si su empresa está orientada a ellos.