¿Qué servicios de marketing son los más adecuados para su empresa?

Desde principios del siglo XXI, hace dos décadas, estamos inmersos en una cultura global, hiperconectada y siempre online, que nos proporciona innumerables ventajas a la hora de desarrollar cualquier actividad empresarial. Actualmente, se tiene un acceso prácticamente constante al mundo digital gracias a la disponibilidad de teléfonos móviles y tabletas. 

Para esto tiene la opción de acudir a una agencia de publicidad digital especializada en servicios que le permita dejar una huella indeleble en los clientes potenciales para que la presencia digital sea lo más efectiva posible. En cuanto a los servicios digitales, este tipo de empresa ofrece un variado abanico de posibilidades. Los clientes pueden sentirse confundidos por el concepto de agencia de marketing digital debido a su relativa juventud en el mercado. A menudo se les relaciona con las acciones de una agencia de publicidad tradicional. A continuación, le mencionaremos algunos servicios que ofrece una agencia de publicidad digital:

  • Inbound Marketing

El Inbound Marketing hace referencia a todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas que le permiten acceder a nuevos usuarios, mediante el uso de diversas acciones de marketing digital como el marketing de contenidos, el SEO, la presencia en redes sociales, entre otras. El Inbound se basa en una cuestión esencial que es aportar contenido de valor al usuario.

  • Posicionamiento del SEM

El SEM (Search Engine Marketing), por su parte, comprende las campañas publicitarias en la red de Google. Con el SEM puede influir en el pensamiento del cliente, aunque no nos esté buscando activamente. Por ejemplo, cuando un usuario que busca un producto idéntico al suyo, verá uno de sus anuncios.

  • Posicionamiento para SEO

    El SEO (Search Engine Optimization) es un enfoque de marketing que le ayuda a mejorar la posición de su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda mediante su optimización.

    • Gestión de las redes sociales

    Sin duda, uno de los pilares de los servicios de una agencia es la gestión de las redes sociales. Debido a su amplia influencia y a la ausencia de costes iniciales, prácticamente todas las empresas tienen ahora una o más páginas en las redes sociales. Sin embargo, alimentar y administrar estos medios sociales genera más trabajo del que muchas empresas pueden manejar. Además, el alto grado de competencia impulsa a las empresas a innovar en materia de comunicación, ofreciendo a los usuarios no solamente contenidos relevantes, sino también en un formato atractivo y novedoso.

    • Campañas en Facebook

    Es inevitable hablar de los esfuerzos publicitarios como complemento a la gestión de las redes sociales. Por ello, las campañas en Facebook son una opción muy interesante para la promoción, dado que Facebook es la red social más popular. Una campaña exitosa en este canal puede suponer un aumento considerable del volumen de interacción y de seguidores de la página (y, en consecuencia, de usuarios fieles), así como el aumento de visitas a su sitio web y la generación de leads.

    • Generación de contenidos

    Otro de los numerosos servicios que puede prestar una agencia de marketing digital es la asistencia en la creación de contenidos atractivos y entretenidos para su uso en las herramientas de marketing o en las redes sociales. Como resultado, podrá conseguir un tipo de promoción eficaz que le ayude a la conversión de usuarios en clientes potenciales.