La selección de una tecnología adecuada para el desarrollo de un producto o proyecto digital es una de las fases más difíciles, porque muchas veces se carece de la formación tecnológica adecuada o no se entiende todas las opciones disponibles, las diferencias entre ellas y cuál es la que mejor se adapta a cada tipo de proyecto.
La tecnología web que elija tiene un gran impacto en la apariencia del sitio web, así como en la funcionalidad, el precio y la escalabilidad del proyecto, por lo que no es algo en lo que deba escatimar. Repasaremos los distintos tipos de tecnologías web disponibles para que pueda evaluar y seleccionar la que mejor se adapte a los requisitos de su proyecto.
Tipos de tecnología Web
Web personalizadas
Cuando los CMS disponibles en el mercado no son capaces de ofrecer una solución consistente, o cuando lo que quiere es muy particular o personalizado, debe recurrir al desarrollo web. Estas iniciativas hacen uso de tecnología creada específicamente para un modelo de negocio, como un lenguaje de programación, un framework y tecnologías creadas específicamente para el proyecto. En otras palabras, en lugar de aprovechar un CMS existente, crea uno propio.
Las siguientes son algunas de las ventajas de este estilo de página:
- Diseño y funcionalidad sin restricciones.
- Suelen cargar rápidamente, ya que solamente incluyen las capacidades que requiere, lo que da lugar a un código más limpio.
- Si pide a los programadores que implementen el SEO, es posible.
- La carga y publicación de contenidos es sencilla.
- Diseño personalizable con temas y plugins, así como la posibilidad de personalizarlo con constructores.
- Podrá integrar las funcionalidades que necesitará para sus objetivos empresariales gracias a los plug-ins o módulos accesibles.
- Son rentables porque son sustancialmente menos costosos.
- Están respaldados, ya que cada CMS está respaldado por una amplia comunidad que lo apoya, revisa y mejora regularmente.
- Cuentan con un sólido sistema de seguridad.
