DECIDIR QUÉ SERVICIOS SON LOS MÁS ADECUADOS PARA SU EMPRESA

Desde principios del siglo XXI, hace dos décadas, estamos inmersos en una cultura global, hiperconectada y siempre online, que nos proporciona innumerables ventajas a la hora de desarrollar cualquier actividad empresarial. Actualmente, se tiene un acceso prácticamente constante al mundo digital gracias a la disponibilidad de teléfonos móviles y tabletas. 

Para esto se tiene la opción de acudir a una agencia de publicidad digital especializada en servicios que nos permite dejar una huella indeleble en los potenciales clientes para que la presencia digital sea lo más efectiva posible. En cuanto a los servicios digitales, esta tipo de empresa ofrece un variado abanico de posibilidades. Los clientes pueden sentirse confundidos por el concepto de agencia de marketing digital debido a su relativa juventud en el mercado. A menudo se les relaciona con las acciones de una agencia de publicidad tradicional. A continuación, le mencionaremos algunos servicios que ofrece un agencia de publicidad digital:

  • Inbound Marketing

El Inbound Marketing hace referencia a todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten acceder a nuevos usuarios, mediante el uso de diversas acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. El Inbound se basa en una cuestión esencial: aportar contenido de valor al usuario, que como hemos comentado al principio de este artículo, debe ser nuestro leitmotiv como marca.

  • Posicionamiento para SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un enfoque de marketing que nos ayuda a mejorar la posición de nuestro sitio web en los resultados de los motores de búsqueda mediante su optimización.

  • Posicionamiento del SEM

El SEM (Search Engine Marketing), por su parte, comprende las campañas publicitarias en la red de Google. Con el SEM podemos influir en el pensamiento del cliente aunque no nos esté buscando activamente. Por ejemplo, cuando un usuario que busca un producto idéntico al nuestro ve uno de nuestros anuncios.

  • Gestión de las redes sociales

Sin duda, uno de los pilares de los servicios de una agencia de marketing digital es la gestión de las redes sociales. Debido a su amplia influencia y a la ausencia de costes iniciales, prácticamente todas las empresas tienen ahora una o más páginas en las redes sociales. Sin embargo, alimentar y administrar estos medios sociales genera más trabajo del que muchas empresas pueden manejar. Además, el alto grado de competencia impulsa a las empresas a innovar en materia de comunicación, ofreciendo a los usuarios no sólo contenidos relevantes, sino también en un formato atractivo y novedoso.

  • Campañas en Facebook

Es inevitable hablar de los esfuerzos publicitarios como complemento a la gestión de las redes sociales. Por ello, las campañas en Facebook son una opción muy interesante para la promoción, dado que Facebook es la red social más popular. Una campaña exitosa en este canal puede suponer un aumento considerable del volumen de interacción y de seguidores de la página (y, en consecuencia, de usuarios fieles), así como de las visitas a nuestro sitio web y la generación de leads.

  • Generación de contenidos

Otro de los numerosos servicios que puede prestar una agencia de marketing digital es la asistencia en la creación de contenidos atractivos y entretenidos para su uso en las herramientas de marketing o en las redes sociales. Como resultado, podremos conseguir un tipo de promoción eficaz que ayude a la conversión de usuarios en clientes potenciales.